PUNTA DEL ESTE | GASTÓN PÉRGOLA
En la playa del parador del Mantra, en Manantiales, las tardes tienen un atractivo extra para los veraneantes: la morocha Débora Bello y la rubia Jésica Cirio graban allí su programa Verano Fox Sports, entre chistes, pedidos de fotos y furcios varios.
"Perdón, perdón... hoy estoy boba del todo, chicos", dice con cara afligida la modelo Jésica Cirio, mientras se acomoda el pelo con sus manos, pocos segundos después de escuchar la palabra "corten" por segunda vez consecutiva. Es que se había olvidado de la letra.
Casi al instante, la morocha Débora Bello, la toma del cuello con sus dos manos, con un claro gesto como para ahorcarla. "¡Esa cabecita de enamorada, qué problema!", larga la novia de Diego Torres, que en seguida se niega a dar más detalles del comentario, y se pone a repasar la letra del próximo copete.
En los alrededores del escenario (un deck de madera cuadrangular que hace de set de grabación) productores, técnicos y camarógrafos (algunos trabajando hasta sin remera) ríen y corren atrás de cables y papeles, mientras más de un curioso veraneante aprovecha para pasar el rato, distrayendo la vista.
Todas las tardes, aunque sin un horario fijo, se graba allí el programa de verano de Fox Sport. Este año es su cuarta temporada, que tiene como dupla a las esculturales modelos Débora Bello y Jésica Cirio (esta última en sustitución del modelo Iván de Pineda, que hasta el año pasado era la cara del programa).
El producto tiene llegada a todos los países de Latinoamérica y allí se muestra Punta del Este de día y de noche.
"Mostramos todo lo que pasa en Punta del Este. La diversión, la noche, lo que pasa en las fiestas, lugares para comer, dónde hay movida, además de lo más tradicional y típico del turismo y lo que podamos llegar a descubrir también. La intención es hacer un recorrido didáctico y turístico del lugar", explica Débora Bello, que asegura estar feliz por trabajar con los pies en la arena.
"La verdad no me puedo quejar, acá vengo, estoy unas horas en el set de grabación, me divierto pila, y cuando no tengo desfiles aprovecho para ir a la playa", cuenta, aunque no a cualquier lugar.
"Siempre hago playa donde no hay nada. ¡Lejos de todo! En alguna parte de José Ignacio, Manantiales o Solanas. Me gustan las playas desiertas, pero no sólo de Punta del Este, sino en todo el mundo", explica.
Para su suerte, la morocha asegura que a su novio, el cantante Diego Torres, lo ve "todos los días".
"Con Diego nos vemos siempre en Punta, todos los días. Él está vacacionando acá, así que está muy tranquilo, aunque a veces tiene alguna cosa. Pero a los dos nos encanta venir acá. Estamos felices. Es increíble este lugar", dice contenta.
Sobre las 12 del mediodía de ayer el tiempo estaba nublado en la playa de Manantiales. "Casi suspendemos la grabación. Estuvimos en duda. Pero como no llegó a llover nos lanzamos", comentó Adrián Wowczuk, uno de los productores que día a día se encarga de "guionar" a las chicas.
El horario de grabación no es fijo ni estricto. "Esto es lo bueno de no salir en vivo, más o menos coordinamos con las chicas a qué hora grabamos al día siguiente y listo", comenta el productor. La tarde es un horario complicado, asegura. "Se llena de gente que se acerca, comenta y quiere sacarse fotos con las chicas".
Ayer, la grabación comenzó pasada la una del mediodía. Sin embargo, ya sobre las 12:10 había bajado a la playa -de short, musculosa y lentes negros- Débora Bello. Saludó a todo su equipo, al mismo tiempo no paraba de manejar con sus dos manos el blackberry.
Media hora más tarde hizo lo mismo Jésica Cirio, también compenetrada en su dispositivo móvil, pero más abstraída. Llegó, se sentó en el set, y siguió escribiendo mensajes.
No hay un minuto en que dejen de lado estos aparatos, salvo para grabar, aunque en cada intervalo, corren de nuevo en busca de ellos.
Antes de comenzar a grabar se planificó el trabajo que había para esa noche (las conductoras también son noteras del programa) y entre apunte y apunte, en clima distendido, hubo espacio para las bromas.
"¿Quién va a cubrir la fiesta de hoy en (la estancia) Vik? Parece que va Diego Torres. Ojo", exclama uno de los productores, dándole la espalda a Bello.
"Deja que yo voy", responde la conductora y novia del cantante. "¿Querés una exclusiva con él también? En un segundo la tenés, ¿eh?", retruca.
ACCIÓN. Minutos antes de grabar cada presentación, el productor se acerca a Cirio y Bello para darles indicaciones de lo que tienen que decir. "Yo armo una idea, se las comento a las chicas y ellas después la desarrollan", explica Wowczuk.
Al momento de explicar la primera idea de guión para el copete, sorprendentemente, Cirio siguió con su celular en mano, sin mirar ni siquiera por un segundo al productor. Uno de los sonidistas tampoco pudo llamar su atención. A unos cuatro metros de distancia, le gritó dos veces por su nombre, pero ella ni se inmutó.
Al lado, Bello repetía para sí y en voz alta las palabras que acababan de decirle, mientras ensayaba pasos de baile y tiraba algunos chistes. El resultado de esa primera grabación no tuvo el visto bueno. "Atento chicas, ¿vamos? Ok, arrancamos", dijo el productor.
-Pero muy buenas tardes, ¿cómo va todo? (Cirio).
-Hola, hola… ¡qué día tenemos hoy! (Bello).
-¡Qué vestidito que te pusiste hoy! ¡Muy cortito y sexy!
-Sí, cortito... es que no me alcanzó para más.
Después de unos segundos de silencio Cirio levantó las cejas y atinó a decir: "¿Iba yo, chicos? Perdón. No te estaba escuchando hoy", se disculpó la rubia. Tras dos intentos fallidos el primer copete quedó pronto para editar. En un tiempo de poco más de una hora grabaron seis "copetes en piso", que equivalen a dos programas.
Un canal turístico en la web
Desde principios de diciembre funciona Uruguay Natural TV, un canal de televisión por Internet del Ministerio de Turismo, que pretende mostrar el potencial turístico del Uruguay al mundo. Este canal -cuya programación y contenidos serán exclusivos para la versión online- difunde "atractivos, actividades e imágenes relacionadas al turismo", según anuncia. Hay informativos, programas especiales y grilla abierta a propuestas.
El País Digital