Cirujanos no se plegarán mañana al paro médico de 24 horas La gremial de especialidades quirúrgicas estima "inconveniente" la medida de fuerza mientras se negocia con el Ministerio de Trabajo y Salud Pública
Las Sociedades Anestésico-Quirúrgicas no se plegarán al paro médico de 24 horas promovido por el Sindicato Médico del Uruguay para mañana jueves, al considerar "inoportuna la medida".La federación de gremiales, que reúne a los cirujanos de todas las especialidades, cree inconveniente la adopción de medidas de fuerza mientras se encuentra en negociaciones con el Ministerio de Trabajo y las autoridades de Salud Pública por la firma de un convenio laboral.Como se sabe, los médicos paralizan actividades reclamando por el incumplimiento de los convenios colectivos firmados con la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) y las mutualistas. Las medidas afectarán policlínicas y cirugías no oncológicas. La actividad será normal para las intervenciones oncológicas, emergencias, internaciones, urgencias y el CTI.No es la primera vez que la gremial de cirujanos y el Sindocato Médico tienen estrategias de lucha sindical diferentes. En los años 90, las SAQ -asesorados por la consultora Price Waterhouse- adoptaron medidas que llevaron a la firma de un convenio diferente al resto de la comunidad médico, que estableció pagos por acto médico entre otros beneficios.
