El Ministerio de Trabajo convocó a una reunión con el PIT CNT para este jueves, luego de que el PIT CNT mediara entre las partes para intentar resolver el conflicto en la salud. Producto del acuerdo, los funcionarios de Salud Pública decidieron levantar las ocupaciones que mantenían desde la mañana de este miércoles.
Tras una gestión del PIT CNT, los trabajadores de Salud Pública aceptaron levantar las ocupaciones y participar a partir de este jueves en un ámbito de negociación con el Poder Ejecutivo.
En una carta firmada por el ministro de Trabajo Eduardo Brenta, el MTSS convocó al PIT CNT y a los trabajadores de la salud a un "ámbito de negociación" para este jueves a las 12:30 horas en la Dirección Nacional de Trabajo.
En el encuentro participarán representantes de ASSE, del Ministerio de Salud Pública, del Ministerio de Economía y Finanzas y del propio Ministerio de Trabajo.
El coordinador del PIT CNT Marcelo Abdala dijo este miércoles a Subrayado que la central sindical ya formalizó la propuesta al Ministerio de Trabajo para que se instale un ámbito de negociación a partir de este jueves. Para ello, quedarán en suspenso las ocupaciones.
Según información manejada por el noticiero televisivo, el gobierno ya se había mostrado de acuerdo con la propuesta, por lo que con la respuesta positiva de los trabajadores se levantarían las ocupaciones.
Las ocupaciones
En la mañana de este miércoles, los funcionarios de Salud Pública ocuparon los siete centros de salud que habían anunciado este martes, luego de que no hubiera acuerdo con el Ministerio de Salud Pública. El Hospital Español, el Vilardebó y el Portal Amarillo en Montevideo, y los hospitales de Colonia, Ciudad del Plata y Río Branco ya fueron ocupados en el mediodía de este miércoles, a pesar del decreto de esencialidad.
