Si las elecciones fueran hoy, el 42% de los uruguayos votaría al Frente Amplio, el 24% al Partido Nacional, el 16% al Partido Colorado y el Partido Independiente 1%, según datos de julio divulgados este lunes por Equipos Mori. A su vez, el 1% votaría a otros partidos, el 2% lo haría en blanco y anulado y 16% estarían indecisos.
Esta medición de julio muestra un descenso de la intención de voto al Frente Amplio, de 45 a 42%, un aumento del Partido Nacional de 22 a 24% y una disminución del Colorado de 17% a 16%. No obstante, Equipos Mori explicó que estas variaciones "no son estadísticamente significativas" porque están dentro del margen de error cuando se realiza una encuesta.
En este sentido, esta nueva medición muestra "estabilidad" en el estado de preferencias políticas en el último año. "El FA ha oscilado entre 40 y 45%, el PN entre 22 y 24% y el PC entre 14 y 18%", dice la encuestadora.
Dividido en bloques de el Frente Amplio y el Partido Colorado y Nacional juntos, hay una "moderada ventaja para la izquierda" de 42%, contra 40% de la suma del Partido Nacional y Colorado.
Más allá de estos datos, si bien se puede aventurar sobre cómo podrán ser las elecciones, "en realidad falta aún mucha información sustantiva como para que las aproximaciones a la intención de voto puedan considerarse sólidas", explicó Equipos Mori.
