Emergencias trabajaron con normalidad el fin de semanaSi bien se especuló que la falta de personal podía incidir en la asistencia de centros públicos, las emergencias abrieron sus puertas en todo el país.
Las emergencias de los hospitales públicos funcionaron con normalidad en el fin de semana.- los rumores sobre falta de personal en el hospital Maciel y en el Pereira Rossell no se concretaron.En los servicios de emergencia en los hospitales públicos se trabajó con un poco más del 50 % de un día de semana.Según fuentes consultadas por Subrayado en los dos centros donde se temía por las consecuencias generadas por la falta de personal, Maciel y Pereira Rossell, el servicio se prestó sin inconvenientes durante el 24 y el 25.Mientras tanto un relevamiento realizado por subrayado en los servicios de emergencia médico móvil, indica que la noche del 24 y la madrugada del 25 fueron relativamente tranquilas y que se recibió un promedio de 80 llamadas, muy similar a un día de semana.Los llamados más retirados estuvieron relacionados con problemas digestivos y se registraron pocos casos de quemaduras por el uso de material pirotécnico.-Coordinadores de las emergencias en Montevideo aseguraron que se trató de una noche bastante normal en materia de emergencias.-
