Punta del Diablo, a un cortafuegos de la evacuación masivaAcaba de terminar una reunión entre el intendente y los pobladores. La situación es de extrema gravedad.
Este martes tuvo lugar una reunión entre pobladores de Punta del Diablo, el intendente de Rocha Artigas Barrios y autoridades de Bomberos. Se resolvió por el momento que las evacuaciones sean voluntarias.Sin embargo, se informó que queda un único cortafuego. En caso que el incendio logre pasar este último escollo, la evacuación será obligatoria.Un equipo de Subrayado con Pepe Sena se encuentra en el lugar y elabora un informe sobre la situación.El incendio se encuentra a escasos kilómetros de Punta del Diablo, aproximadamente cuatro kilómetros, señaló a Subrayado el inspector Víctor Germán, que está a cargo del operativo."El fuego se encuentra dentro de un perímetro pero no está controlado. Actualmente el viento está muy suave y va en dirección a la playa", pero la situación puede variar.Hasta esa zona del país no llegaron las lluvias.Las autoridades evaluarán "en el correr de la jornada" si evacúan o no a los 500 pobladores de Punta del Diablo. "Hay que ser muy cautos y precavidos", apuntó.
