BREAKING

Accidentes.



Piden declaración de emergencia vial por accidentes en NavidadEl aumento de los accidentes de tránsito en 2011 y la racha del 24 y 25 de diciembre, ponen en el tema en el gabinete de seguridad de este martes
De poco sirvieron las advertencias de Policía Caminera y los pedidos de más inspectores en las calles de Montevideo. Entre los días 24 y 25 de diciembre se registraron 24 accidentes de tránsito, con cinco muertos en rutas nacionales y cinco en zonas urbanas, además de 32 lesionados. Los números indican un crecimiento de la accidentalidad respecto a 2010.El presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), Gerardo Barrios, se entrevistó ayer con el ministro del Interior Eduardo Bonomi para solicitarle que se declare la emergencia vial en el país y que el tema sea tratado en el gabinete de seguridad de hoy a las 11 horas, informó El País este martes.Miles de turistas argentinos y brasileños están llegando al Este. El asunto de la racha de accidentes cae en carpeta de entrada justo en el comienzo de una temporada estival donde la seguridad vial resulta un tema de peso.Los accidentes por turismo cobraron notoriedad en Argentina por la muerte de varios argentinos en un accidente en Rio Grande do sul.Uruguay no estuvo ausente de esa preocupación. También la familia del periodista argentino Luis Ventura, cuyo automóvil volcó en la ruta 23 (ver foto de portada), fue noticia en los medios de Buenos Aires, poniendo una cuota de interés en la seguridad de las rutas uruguayas.¿Qué significa la emergencia vial?Se espera la aprobación de iniciativas dirigidas a la creación de la Policía Nacional de Tránsito y la realización de una campaña masiva durante todo el año fomentando la prevención. También se apuesta a la creación de la Red Nacional de Emergencia en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y la Administración Nacional de Servicios de Salud del Estado (ASSE).INSPECTORES. También trascendió que los inspectores de tránsito de la Intendencia de Montevideo se quejan porque creen que el personal es escaso para fiscalizar las calles de la capital.En los últimos días, habían estado en el ojo de la tormenta dado que, gracias a un convenio laboral, no tienen obligación de trabajar en las fiestas del 24 y el 31.Los funcionarios trabajaron en Nochebuena hastas las 17 horas, pese a que la comuna había abierto una lista para trabajar en forma voluntaria con doble paga.Se remiten a un estudio de la Organización de Estados Americanos de 1992 en el que se afirma que Montevideo necesitaba 500 inspectores, bastante más de los 240 que trabajan actualmente en la comuna.Según Policía de Tránsito, otros 90 agentes que dependen de la Jefatura capitalina tienen funciones de control de circulación vial, aunque trabajan en otro régimen distinto a sus colegas municipales. Los inspectores de la IM cobran comisión por cada multa que aplican.Un informe reciente divulgado por Subrayado informó que en los primeros nueve meses de 2011 la Intendencia aplicó más de 150.000 multas de tránsito.Sin embargo, eso no fue suficiente para controlar la gran cantidad de accidentes que se registran en la ciudad.

About ""

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus suscipit, augue quis mattis gravida, est dolor elementum felis, sed vehicula metus quam a mi. Praesent dolor felis, consectetur nec convallis vitae.
 
Copyright © 2013 Perfil Americano | Información Digital.
Design by FBTemplates | BTT