La mañana no fue la mejor para cuerpo técnico y plantel celeste.
El fallecimiento en la jornada de ayer del papá de Nicolás Lodeiro, Alfonso (infarto), golpeó anímicamente a todos los integrantes de la selección uruguaya, quienes hoy entrenaron por la mañana (se tenía pensado trabajar también en turno vespertino).
Una vez finalizado el movimiento y tras el almuerzo, todos los celestes viajarán en un avión militar rumbo a Paysandú para acompañar en este difícil momento a "Nico", quien desde ayer se encuentra en su tierra.
El entierro del papá del futbolista del Ajax se efectuará a las 17:00.
En lo que refiere a la parte estrictamente futbolística, los jugadores comenzaron realizando trotes, trabajos de potencia y ejercicios de fútbol tenis en el Complejo Celeste.
Posteriormente, se llevó a cabo un movimiento de fútbol en espacios reducidos, conformado por dos grupos de cinco jugadores cada uno.
Los arqueros entrenaron aparte y la nota distinta la dio la presencia de Ruben Sosa, quien llegó acompañado por sus alumnos de la escuelita de fútbol de la Scuola Italiana.
También se hicieron presente en el Complejo algunos de los futbolistas integrantes de la preselección uruguaya Sub 20. Estuvieron Pablo Ceppelini, Federico Rodríguez, Jhonny Da Silva y Diego Polenta.
"Por necesidades de trabajo vienen jugadores de la Sub 20. Para ellos es una gran motivación y están totalmente a la altura de las circunstancias. Han venido muchos a lo largo de la semana", explicó el entrenador Oscar Tabárez respecto de la presencia de los juveniles.
GODÍN. Diego Godín, lesionado en los aductores y en pleno proceso de recuperación, entrenó solo en otra cancha del centro deportivo. Se limitó a trotar.
Ovación digital
