Si usted quiere comprar un iPhone 4 este jueves en Uruguay, seguramente se quedará con las ganas ya que por estos días brilla por su ausencia en las góndolas de Claro y Movistar, las principales telefónicas privadas en el país. Es que el producto de Apple tiene características propias que hacen que por momentos se haga prácticamente imposible conseguirlo.Horacio Alvarellos, director de Claro Uruguay, expresó a Observa que en estos momentos no se consigue el producto y que puede llevar entre una semana y 10 días que lleguen los productos a Uruguay. Claro no ha recibido el embarque que debería haber estado hace una semana en Montevideo, explicó Alvarellos.La misma situación de retraso se registra en otros países donde funciona la empresa, indicó.Al ser consultado si había un furor por el aparato, el director de Claro Uruguay indicó que no es así, y detalló que actualmente se venden aproximadamente cinco Blackberry cada un iPhone. Pese a eso, “el stock ha rotado muy bien”, subrayó.“Es un producto aspiracional y tremendamente completo”, dijo Alvarellos, quien agregó que el iPhone 4 es “muy buscado en particular por los fanáticos de la música y la gráfica”.Por su parte, el gerente de Nuevos Negocios de Movistar, Fernando Leis, indicó que el teléfono de la marca de la manzana está teniendo mucha demanda que supera la producción. Leis indicó que la situación se da en todo el mundo y que Uruguay no es ajeno. “Por eso en algunos momentos no se lo consigue”, señaló. A Montevideo llega un embarque cada dos semanas, indicó. “Este miércoles llegó el embarque, quizá el viernes ya se pueda conseguir alguno y el lunes no va a haber problemas para adquirirlo”, expresó. “Es un producto icónico”, sostuvo. “El que quiere comprar un iPhone no se conforma con otro aparato, va por ese. No es como en otros caso cuando se quiere comprar un teléfono touchscreen o un qwerty, donde hay variedad y uno puede elegir entre una marca u otra”, comentó.
(Observa)
